RESEÑA DE MESTIZA (COVENANT #1) - JENNIFER L. ARMENTROUT

Saga:  #1 (5)
Autor : Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones kiwi
Nº Páginas: 350
Precio: 17,90€
Sinopsis:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenan deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: << Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>.
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

La historia continúa donde termino Daimon, una pequeña historia que se lee antes que está pero que es una corta.  El libro me ha gustado en general, aunque me pareció flojito y muy normalito hasta el 60% de la historia luego mejora mucho y eso ha hecho que quiera leer los siguientes libros y porque confió en que mejore. Los libros introductorios de esta autora suelen ser así, muy flojitos pero conforme va avanzado la saga van mejorando y eso es lo que me ha animado a seguir con la saga y también porque pregunté a unas amigas que les parecía y me la recomendaron.

Otra razón por la que me llamaba esta historia desde el principio, aparte de la autora, también me llamaba porque era un tema sobre dioses y a mi siempre me ha gustado ese tema.

La historia nos cuenta como Alex, descubre verdades sobre ella misma que tardará en aceptar, junto a que lo tiene que hacer sola, pues ha perdido su madre y a pesar de que tiene a su mejor amigo y un amor imposible, las cosas no serán fáciles. La mayor parte del libro puede ser predecible pero llega un punto en que no lo es para nada y todo se complica y gracias a eso el resto del libro lo termine del tirón!!!

Tengo que destacar que la protagonista femenina, Alex, me parece una inmadura en la mayor parte del libro y fue con ella con la que tuve más problemas para conectar, aunque luego mejora y tiene una evolución y espero que siga así a lo largo de los siguientes libros.

El protagonista masculino, Aiden, me encanto, ¿Donde puedo encontrar uno?, sí es el típico protagonista para que nos guste y nos enamoremos de él, ¿pero que más da? a mi me gusto como lo describe físicamente y como es con las personas.

Luego tengo que destacar otro personaje, Seth, ya en esta primera parte se puede ver que va a tener más protagonismo en los futuros libros, me tiene muy intrigada ese personaje.

En definitiva es un libro muy entretenido y que en las siguientes partes promete ser mejor y regalarnos con grandes escenas, y por lo tanto os recomiendo que la empecéis :)

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto?¿Os animáis a leerlo? Contadme :)