miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: Cazadores de sombra: Ciudad de ceniza – Cassandra Clare


Titulo: Ciudad de ceniza
Saga: Cazadores de sombra  #2
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: 2009
Nº de páginas: 455
Precio: 17,95€

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a trainionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


1 Parte: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso [Reseña]





La traducción de este libro que leí, estaba super mal hecha. Después de todo lo que paso en el primer libro me quede con ganas de leer más y por lo que al otro día empecé  con el segundo. Aquí pasa varios momentos interesantes y en donde algunos personajes evolucionan.

Por una parte, podemos ver como Simon cumple un sueño que tenía desde pequeño que es mantener una relación con Clary, aunque está no dure por mucho tiempo, si tienen momentos tiernos y dulces.  En este libro Simon tendrá un gran cambio en su vida, después de ese acontecimiento nada volverá a ser igual.

Por otra parte Clary lo está pasando super mal con su madre en el hospital que no sabe como despetarla, con un padre al que odia (quien no con un padre como ese) y con un hermano del cual se encuentra enamorada. Es una situación difícil para ella pero tendrá el apoyo de Luke, que es casi como un padre para ella.

El último de los protagonistas es Jace. Pobre enamorado de su propia hermana, rechazado por el que siempre ha sido su familia. Tampoco será fácil para él lidiar con la situación, a veces sentirá que su “padre” tiene razón y en algunas escenas nos hace creer que es así pero yo sabía que……. También vemos a un Jace menos arrogante que el primer libro y como es él realmente.

Los demás protagonistas secundarios van evolucionando como la aparición de los padres adoptivos de Jace, así como la Inquisidora de la clave que primero tortura a Jace y luego le salva la vida ¿Por qué?, la aparición de una mujer que dice que tiene la cura para la madre de Clary y muchos otros que como siempre son importantes para el desarrollo de la historia.

En definitiva un libro que merece la pena a leerlo, sumergirte dentro del mundo de los cazadores de sombras con todos sus misterios, aventuras, sus amores y sus intrigas. Sin duda seguiré con la tercera, cuarta, quinta y por supuesto sexta parte.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario