Sígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSS

lunes, 16 de marzo de 2015

RESEÑA DE ONYX (SAGA LUX # 2) – JENNIFER L. ARMENTROUT


Titulo: Onyx
Saga: Lux 2 (de 5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 418
Precio: 17,90€
Libros de la saga: Obsidian  Onyx  Opal   Origin   Opposition

Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos había no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado la pueblo…

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.





Aunque ya había leído estos dos libros antes, no podía dejar de volver a leerlos para poder continuar con la saga pues estas dos primeras partes me gusto mucho. Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. Engancha mucho más que el primero.

En esta segunda parte la trama se vuelve más compleja y sabemos mucho más del Departamento de Defensa, ya que en la primera solo se menciona en pocas ocasiones. Aquí vemos que los aliens tienen algunos problemas los cuales no son evidentes como en la primera parte.  

En cuanto a los personajes podemos decir que Katy ha mejorado muchísimo, ya no es la chica que huye de los problemas y que solo piensa en lo que le paso a su padre, aunque en esta segunda parte dejar de estar en el mundo literario que tanto le gusta. Ahora es fuerte, más valiente, más poderosa y  quiere mejor para protegerse a sí misma para poder proteger a sus amigos aliens. Tendrá que empezar a controlar ciertos sucesos raros que empiezan a pasarle y que es consecuencias de las curas que le está realizando Daemon. Este aspecto me ha gustado mucho, porque así no es la típica que se dejar llevar por los demás sino que quiere proteger y no ser protegida. Otro aspecto es el amor odio que siente hacia Daemon, está piensa que lo que él siente se debe a la conexión que los unió cuando este la curo en la primera parte y por ello no quiere caer en sus redes, pero conforme va avanzando el libro y Daemon le va demostrando sus sentimientos y en el chico es en realidad se va aclarando poco a poco y sobre todo después de que entre en acción Blake un chico nuevo que tiene un secreto y siente un especial interés por Katy aparte de que se siente atraído por ella….

Luego esta Daemon que decir de él. En esta ocasión hemos podido ver otra versión de Daemon menos chulo, arrogante, egocéntrico y todo lo que lo caracterizaba en la primera parte. Ahora que está más unido con Katy la intentará proteger de todos los males que le ha ocasionado por vivir cerca de ella. También le demostrara cuánto la quiere con pequeños detalles románticos  y que no tiene nada ver con la conexión que los une.

Una cosa que poco me ha gustado es el poco protagonismo que ha tenido Dee la hermana de Deamon en este libro, y aunque era de esperarse, no me ha gustado nada.

El final de esta novela me dejo con sorpresa pues no lo esperaba nada, por unos sucesos que pasan en las últimas 100 páginas todo se vuelve más complicado. Es un libro que recomiendo mucho y que estoy deseando ponerme con el tercero Opal, para ver como sigue esta saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas.










2 comentarios:

  1. Mi querida saga Lux ❤
    Me alegra que decidieras releer los dos primeros para continuar, así lo tienes todo más fresco y podrás disfrutar más de su lectura.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Si a mi también me esta pasando lo mismo, se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas :) Sí al leerlo todo del tirón lo he podido disfrutar mas que sino lo fuera hecho. Me alegro mucho la noticia de que vamos a tener más Daemon :)
    Besos

    ResponderEliminar