Sígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSS

domingo, 15 de febrero de 2015

RESEÑA DE FANGIRL – RAINBOW ROWELL


Titulo: Fangirl
Saga: No
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 512
Precio: 16,95€

Sinopsis
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre.. Cath intentar estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?





Lo empecé a leer porque lo han recomendado mucho y después de estar unas semanas buscándolo, no lo encontraba por ninguna librería, lo tuve en mis manos la semana pasada y que alegría más grande así que cuando termine mi lectura que tenía en ese momento lo empecé a leer.


No paraba, pues te engancha mucho quieres saber que va a pasar y por las noches lo dejaba porque me vencía el sueño. En este libro se ven dos historias que evolucionan al mismo tiempo, la primera la de la protagonista, Cath, la segunda la historia de Simon Snow (vendría a ser como nuestro Harry Potter) y aunque se entrelazan en algunos puntos de la historia también me ha gustado, y me he quedado con ganas de saber más de la saga de Simon y quiero un libro entero solo de él.


 La historia de Cath me ha gustado pues nos muestra el primer año de universidad donde todo ha quedado atrás. Se tendrá que enfrentar a su timidez y superarla pero no lo hará sola, pues su compañera de habitación no resulta ser tan borde como parece en un principio, su hermana que la deja de lado porque desde pequeña han estado juntas y por una vez quiere conocer gente nueva sin tener que llevar a su gemela a todos lados, se dedica a ir de fiesta en fiesta y a veces hasta a ignorarla por completo, el chico de la biblioteca, que mal me caía desde primera hora, yo sabía con quien iba a quedar desde un principio, para esas cosas tengo un olfato especial ejeje, Levi el supuesto novio de su compañera de habitación y como esté se pasa todo el día.


La relación entre las hermanas que a pesar de ser idénticas en el exterior, tanto en el interior como en su manera de comportarse son totalmente diferentes y eso me ha gustado. En esta historia también podemos ver cómo puede llegar a influir determinas amigos en las personas y condicionar su comportamiento.


La madre de ellas que aparece después de abandonarlas cuando eran pequeñas y que ahora aparece, como una le abre la oportunidad de poder conocerla y como la otra no quiere verla por ningún concepto.


Después de determinado suceso las hermanas se unirán más que nunca o nunca volverán a ser como eran.


En definitiva es un libro que merece la pena leerlo, que no te va a defraudar y te quedarás con ganas de leer más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario