miércoles, 2 de noviembre de 2016

RESEÑA DE FIRMADO, ABRIL DE PAULA RAMOS





Titulo: Firmado, Abril
Saga:1/2
Autor/a: Paula Ramos
Editorial: Editorial Kiwi
Páginas: 382
Precio: 16,90€

SINOPSIS:
¿Si os tengo que decir algo de la vida? 
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. 
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo parenderás por el camino, o ese dicen.
En definitiva, vive. No te arrpentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fui a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. 
¡Ah! Por cierto soy Abril.



Yo no había leído antes a la autora y me entere este libro navegando un día por internet, me pareció bonita la portada, muy veraniega y me llamo la atención el titulo, espere hasta que días después salió la sinopsis, y ya termino por conquistarme. 

Es verdad, es una historia sencilla pero lo es a tal nivel que te envuelve y solo quieres leer y leer hasta terminarlo, porque lo necesitas. Necesitas saber que le pasa Abril, que experiencias va teniendo en la vida y ese final que nos deja con ganas de más, ya estoy deseando leer la segunda parte. 

La protagonista, es diferente a otras que hemos podido leer en otros géneros, asume lo que le pasa, las piedras que van surgiendo, como con los consejos y ayuda sus amigos o no tan amigos va saliendo adelante y viviendo, porque eso es lo que te enseña esta historia, a vivir a pesar de todo lo que te pase. Es una chica que siempre se ha sentido más cómoda con los chicos que con las chicas, es verdad que esto ha salido alguna que otra vez en la literatura pero en esa novela no es algo malo, sino al contrario. Ella va conoce a su primera amiga, fuera del grupo de chicos o de sus hermanos, durante la novela, pero ¿Será ella una amiga de verdad o la dejará de lado al primer problema? 

Aquí también se ve como son las relaciones entre hermanos ya que tiene un hermano un par de años mayor que ella y una hermana un año mayor, como se fortalece su amistad, como se apoyan entre ellas ....

La historia esta contada desde varios tramos de edad, por lo que nos permite de cierta forma crecer con la protagonista, como los problemas que se puede tener de pequeño en un colegio como los adolescente y espero que en la segunda siga también estos tramos, me gustan muchos los libros así porque nos permite conocer a la protagonista en varios momentos de su vida y no solo cuando se desarrolla la novela. 

Del mejor amigo de ella, ha sido gracioso porque por momentos me ha entrado ganas de matarlo y a ratos lo adoraba, ha sido raro la verdad. A parte de ser su mejor amigo, también es su vecino por lo que siempre han estado muy unidos y es todo lo contrario a Abril, es un ligón nato y muy seguro de si mismo, pero siempre esta ahí para ella. 

Otro personaje que considero que juega un papel importante en la novela es Michelle, será una de sus grandes amigas desde pequeña pero de la cuál aprenderá mucho de la vida. 

La novela se lee muy rápido, porque una vez que te adentras no puedes dejarlo. La novela tiene una frescura que no siempre se consigue y consigue que en algunas escenas te saque una sonrisa o acabes hablandole a los propios personajes. 

En definitiva, un libro ligero perfecto para leer en cualquier momento que quieras pasar unas horas entretenida pasando un buen rato con él, porque no te arrepentirás. 




¿Lo habéis leído? ¿ Que os ha parecido? ¿Os llama la atención? Contadme :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada