lunes, 23 de mayo de 2016

BOOK TAG #5: 13 HECHOS LITERARIOS SOBRE MÍ


He visto book tag en varios canales. Se trata de 25 hecho y hábitos literarios, que en mi caso serán 13, no se me ocurren más. 
  1. Siempre leo por la noche porque es cuando más silencio hay tanto en  mi casa como por la calle, y es por tanto, cuando me puedo concentrar mejor. Pero también suelo leer por el día si tengo tiempo libre como por ejemplo media hora, ya sea en casa o en transporte público. 
  2. Me gusta mucho leer en físico, siempre que puedo lo leo en dicho formato pero sino lo leo en digital. Hace poco me negaba a leer en digital pero dado el poco espacio que queda en mi habitación me he tenido que acostumbrar a leer en digital ya que se disfruta igual que en papel, pero siempre voy a preferir a tener un libro físicamente en la estantería que en digital. 
  3. Mi lugar favorito para leer suele ser en cama ya sea sentada o acostada depende de lo que cansada que este, pero si no hay nadie en mi casa también me pongo a leer en un sillón.
  4. Un libro que no me guste o una saga/trilogía que me aburra mucho suelo dejarlas y aunque me de cosa hacerlo hay muchos libros que quiero leer y poco tiempo para hacerlo por lo que prefiero ponerme con otro, aunque a veces pienso y sigo leyendo con la esperanza de que mejore. 
  5. Me gusta regalar libros, siempre que tengo un cumpleaños investigo si hay algún libro que le guste al cumpleañero (siempre y cuando lea...) y si es ese el caso le regalo uno :) 
  6. Leo todos los días que puedo porque me gusta y me divierto mucho haciéndolo y siempre tengo que leer un rato antes de irme a dormir porque sino no consigo quedarme dormida. 
  7. Otra cosa que me gusta mucho es el proceso de ir a comprar un libro o varios a la librería, ir hasta allí pasearme por la librería, ver que libros tienen y pasar horas y horas allí. 
  8. Soy muy especial con los libros. No me gusta pintarlos, ni rayar los libros, si leo una frase que me gusta o una escena simplemente lo señalo poniendo un post-it.
  9. Prefiero comprar libros en tapa blanda. La portada tiene que ser especialmente bonita o el libro tiene que gustarme mucho para comprarlo en tapa dura. No se porque, pero no me gustan así, los prefiero en tapa blanda.
  10. Una cosa que no me gusta nada es que las portadas de una trilogía no combinen, o que una sea más alta que otra, no puedo con esas cosas, casi que prefiero no comprarlo. No en serio no me gustan nada que hagan esas cosas las editoriales. !!!! 
  11. Puedo estar leyendo varios libros a la vez, la verdad es que casi lo prefiero porque así si estoy con un libro que se me esta siendo muy pesado puedo dejarlo, y luego volver a cogerlo.
  12. Prefiero los libros con capítulos cortos a libros con capítulos largos, me he dado cuenta de que los termino mucho antes que los segundos. 
  13. Cuando hacen adaptaciones de libros no me importa que cambian o sustituyan cosas mientras que lo hagan bien y sean lo mas fiel posible al libros y sobre todo que no hagan spoliers de los libros que la continúen !!!!

Espero que os haya gustado :) He disfrutado haciéndolo. 

Contadme, ¿Tenemos alguno en común? ¿En algún os pasa al contrario que a mí? 





3 comentarios:

  1. Holaa! Este tag es muy interesante y coincidimos en varias cosas. Yo también prefiero regalar libros siempre que a la otra persona le guste leer y también los prefiero en tapa blanda, son mucho más manejables y a mi me parecen más bonitos así, a parte de que ocupan menos. Y también prefiero los libros con capítulos cortos, se leen mejor.
    Gracias por compartir esos hechos literarios tuyos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Este tag es muy interesante y coincidimos en varias cosas. Yo también prefiero regalar libros siempre que a la otra persona le guste leer y también los prefiero en tapa blanda, son mucho más manejables y a mi me parecen más bonitos así, a parte de que ocupan menos. Y también prefiero los libros con capítulos cortos, se leen mejor.
    Gracias por compartir esos hechos literarios tuyos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hasta la tercera pregunta coincidimos, luego ya en la cuarta soy distinta a ti porque yo prefiero seguir leyendo una novela y darle varias oportunidades por si mejora antes de abandonarla xD Es que pienso: "ya que está ahí, habrá que leerla ¿no?" :')

    Uf, el hecho nº7 a mi también me encanta *-* Por desgracia puedo ir a una librería bastante menos de lo que me gustaría, pero igualmente es toda una experiencia ir XD

    En la nº8 también coincidimos. Yo antes no solía poner post-it porque no me gustaba pero ahora me ha dado por señalar las frases que más me gustan (y suelo utilizar para las reseñas) pero luego quito los post-it ^^

    Y en la nº12 también coincidimos *-* Me dan muchísima pereza las novelas que tienen capítulos largos; se me hacen eternos y me cuesta horrores seguir con la novela por muy buena que sea xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar