RESEÑA DE MAGISTERIUM: LA PRUEBA DE HIERRO (# 1) – CASSANDRA CLARE Y HOLLY BLACK

Autor/a: Holly Black y Cassandra Clare
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 304
Precio: 14,96€
Sinopsis:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callun Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal... y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Cassandra Clare es la autora de la saga Cazadores de sombras conocida mundialmente, pero esta nueva saga la escribió junto con su amiga Holly Black, de la cual todavía no he tenido la oportunidad de leer. Este nuevo libro es la primera parte de una saga que constará de cinco libros, que se publicará cada año. Cada libro tratará sobre el curso académico de Callun en la escuela de magia de Magisterium.. solo con decir esto diréis pues es como Harry Potter y si, tiene muchas similitudes y está siendo comparado mucho con esta saga que amo tanto.. pero también tiene muchas diferencias que ha hecho que tanto me guste.

Callum Hunt a simple vista es un niño que no consigue encajar en su colegio actual y no lo consigue a causa de su magia... lo que le hace entrar en el Magisterium si consigue pasar La Prueba de Hierro... Ahora bien no es que Callum nunca supiera la existencia de la magia sino todo lo contrario, solo que su padre está en contra de ella y le dice a su hijo como tiene que hacer para suspender la prueba y no entrar en el colegio.. pero al final a pesar de los esfuerzos de este por suspenderla consigue entrar...

Al principio Callum se esfuerza por hacerlo todo mal y que lo expulsen del colegio pues está convencido de que puede encontrar la muerte allí pues es lo que su padre siempre le ha dicho sobre la escuela.. Sin embargo en el colegio conocerá a sus primeros amigos, llegará a saber quién es en realidad pero también conocerá los peligros que conlleva practicar la magia además de saber quién es el "Enemigo de la muerte" y descubrirá como murió su madre en realidad...

A pesar de que es una historia bastante introductoria te consigue mantener enganchada hasta el final debido a los enigmas que se van formando conforme la historia va avanzando. Pero me ha gustado que sea introductoria porque así vamos viendo como es este nuevo mundo de magia desde cero como lo ve el protagonista… igual que vimos el de Harry Potter. Así también curso tras curso conforme los protagonistas vayan creciendo la historia tomará más oscuridad y peligros mayores… Es verdad que este primer libro está enfocado a un público más infantil que juvenil pero me ha gustado igualmente y pienso seguir con la saga hasta el final J

Una cosa a destacar del libro son los giros que tiene a lo largo de la historia que no te esperas para nada, porque piensas que va a pasar una cosa pero pasa todo lo contrario por lo menos eso me ha pasado a mí y ha hecho que gane puntos. El Magisterium no tiene nada que ver con Hogwarts, en lo único que se parecen, es que ambos son escuelas de magia. Mientras que Hogwarts es un lugar en el que te puedes sentir seguro y protegido, el Magisterium es un lugar oscuro con muchos misterios y muy peligroso, debido a que esta bajo tierra y para ir de un sitio a otro, en la mayoría de los casos, tienen que atravesar ríos… Eso le ha dado un toque distinto y nada acogedor. Otro punto bien diferente es que aquí no hay nada de varitas para utilizar la magia, sino todo lo contrario aquí se emplea los elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, aire y caos.

Luego en cuanto a los personajes, el trío formado por Callum, Aaron y Tamara está bien llevado a pesar de lo diferentes que son sus personalidades. En cuanto a Callum su actitud arisca y sarcástica está muy bien marcada y en algún punto me entro ganas de darle más de un guantazo la verdad. También hay personajes que no tiene la importancia que debería de tener como el profesor Rufus, me hubiera gustado que se profundizará más en él, … Luego tenemos a Tamara que es una alumna de la escuela que ha tenido ya hermanos allí y casi lo sabe todo de la escuela.. y  Aaron que llega a la escuela sin familia alguna y ve en el colegio la oportunidad de formar una..  También el libro está plagado de personajes secundarios que van y viene, algunos con más protagonismo de que deberían de tener y otro en los que apenas sale y hubiera está bien saber más de ellos, esta es la única pega que le pongo al libro. Y no podía dejar de comentar a los personajes sin mencionar a Estragos, el animal caotizado que “adopta” Callum que es tan mono y adorable J

En definitiva este primer libro presenta unas buenas bases para lo que será las próximas entregas que las espero con ansias. Si quieres un libro diferente que trate la magia, y cuente con valores, superaciones personales y amistad este es tu libro.