RESEÑA DE OPAL (SAGA LUX # 3) – JENNIFER L. ARMENTROUT

Precio: 17,90€
Libros de la saga: Obsidian  Onyx  Opal   Origin   Opposition

Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de los que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.

Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Esta es la tercera parte de una saga que me está enamorando.

En este libro ya no hay ninguna barrera para que Katy y Daemon no pueden estar juntos, han superado todo lo que les hacía llevarse mal y tras saber los sentimientos del otro, están juntos. Pero eso no será lo más peligroso porque tras haber recuperado a Dawson, esté solo querrá recuperar a Beth, lo que es totalmente comprensible. Tanto Daemon como Kat lo ayudarán en esta tarea, pero deberán tener cuidado pues hay una organización que no es el Departamento de Defensa que va tras los luxen y sobretodo tras los híbridos.

Hay acción aunque  no como en los libros anteriores. Están buscando un plan para rescatar a Beth sin que esto perjudique al resto y como siempre Daemon está en plan protector con ella. Y es verdad que esta vez ella se deja proteger pero no tanto. También tenemos en escena a Black que vuelve supuestamente para ayudarlos.

En este libro he hechado de menos esos momentos en que saltaban chispas entre Daemon y Katy, ahora están en un plano totalmente diferente que antes. En este libro vemos algunas escenas en la que lo intenta pero siempre los interrumpen hasta que lo consiguen por fin y es especial para ambos.

En cuanto a los personajes Katy ha evolucionado mucho, siento que en cada libro va evolucionando, ya no es la misma que encontramos en Obsidian, ahora también se deja proteger por Daemon, porque en una cosa sí que no ha cambiado en lo cabezota que es. Por otro lado tenemos a Daemon que siempre será irresisitiblemente irresistible, ¿Quién no quiere uno en su vida? En este libro hemos podido ver a un Daemon más cariñoso, comprensivo, aunque siempre salta su personalidad de los anteriores libros, pero ya no es el mismo. También tenemos a Dawson el hermano gemelo de Daemon y Dee. Este aunque es idéntico en aspecto físico es muy diferente en cuanto a carácter aunque se abrirá mucho más a Katy que a sus propios hermanos. Solo quiere recuperar a Beth y ahora lo que sea para conseguirlo. Dee sigue igual de triste y estoy empezando a pensar que ya no veremos a Dee de Obsidian que la muerte de Adam la ha calado muy hondo y no se va a recuperar, aunque también es verdad que está perdonando a Katy muy despacio.

Y el final de este libro es de infarto. Me gusta la pluma de Jennifer L. Armentrout, aunque la trama es sencilla la forma tan fácil de narrarlo hace que devores sus libros en un momento y a pesar de que en un principio te puede dar pereza ponerte a leer cinco libros merece la pena totalmente, es una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados de alienígenas.