RESEÑA DE EL ÚLTIMO VUELO DE POXL WEST – DANIEL TORDAY

Autor/a: Daniel Torday
Editorial: Literatura Random House
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas:   304
Precio:   19,90€

Sinopsis
Para el quinceañero Elijah Golsdstein, el excéntrico tío Poxl West, héroe de la Segunda Guerra Mundial, es el paradigma del coraje y el ídolo al que siempre ha venerado. El día que Poxl publica el libro de memorias en el que recoge los mejores episodios de su historia, Elijah no cabe en sí de orgullo. A los pocos meses de su publicación, la autobiografía alcanza los primeros puestos de ventas y Poxl se convierte en una celebridad que llena periódicos y programas televisivos. Será a partir de este momento cuando su sobrino, que sigue la pista de su éxito desde la distancia, empiece a entrever que tras la imagen de superhéroe perfecto e invencible se esconde un hombre de carne y hueso.
A través de la voz del adolescente y de fragmentos de las memorias publicadas por Poxl West, Daniel Torday explora lo que significa ser un héroe, en una historia que nos habla de las verdades que nos contamos a nosotros y las que contamos al mundo, de nuestros ideales y de la inevitable necesidad de encontrar héroes.

Es un libro que lo pedí porque tenía muchas expectativas con él, pero ha resultado ser todo lo contrario a lo que yo creía, no por los personajes sino por la historia. Tengo que aclarar que a mí las novelas históricas me gustan mucho pero creo que al imaginarme que la novela iba a ser de una forma y al final resulto ser de otra forma es lo que me ha llevado a abandonarla.

Siempre hago un esfuerzo por terminar el libro que he empezado pero con este no podía, se me estaba haciendo eterno y no avanzaba, porque lo que lo abandoné. No ha sido una decisión fácil porque no me gusta hacerlo, de hecho lo hago muy pocas veces.

La novela habla sobre la vida del tío del protagonista contada desde el sobrino, esté por lo tanto sale poco en la novela por lo que creo que ha sido el punto que me ha hecho que no me guste, me hubiera gustado saber más sobre Elijah. Pero que a mí no me haya gustado no quiere decir que a vosotros no os guste, siempre hay que darle oportunidades a los libros y juzgarlos por uno mismo, quien sabe? A mí no me ha convencido o tal vez no era el momento de leerlo pero no quiere decir que si a ti te gusta la novela histórica y quieres saber más sobre la Segunda Guerra Mundial no te vaya a gustar.

Gracias a la editorial por el ejemplar