RESEÑA DE TODAS LAS HADAS DEL REINO – LAURA GALLEGO

Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 477
Precio: 15,95€

Sinopsis

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable….

Esta historia es la primera novela de fantasía no épica que ha escrito Laura Gallego y que me ha encantado. Es una historia como los cuentos tradicionales donde las hadas madrinas tienen un papel fundamental, pero también podemos encontrar príncipes, reinas, animales parlantes y por supuesto brujas!!! En una buena historia de cuentos de hadas no pueden faltar las brujas.

La novela tiene dos partes claras. Una donde se nos presenta a Camelia con todos sus ahijados y todos sus problemas, aunque se centra en dos: Simon y Rosaura. La segunda se nota bastante pues da un giro todo inesperado. En dicho cambio puedes que incluso odies a personajes que en la otra parte has podido amar. En serio a mi me paso!!!

Otra característica de este libro son los guiños que podemos encontrar a lo largo de la historia a los cuentos tradicionales y que me han encantado en la forma en que Laura lo ha introducido en la historia.

Es un libro muy ameno a pesar de sus 470 páginas y es debido a que la historia no es nada predecible pues no sabes cómo va a terminar y su grado de suspense por todas las cosas que cuenta hace que te lo leas sin darte cuenta. Otra cosa curiosa de este libro es que no consta de 14 capítulos como Laura nos tiene acostumbrados en sus historias, sino que son capítulos cortos, en algunas ocasiones solo tiene una página y en otras tiene más. Eso hace que quieras seguir leyendo sin parar.

Camelia es una hada madrina que lleva trescientos años ayudando a sus ahijados a encontrar el ansiado final feliz. Siempre le ha gustado su trabajo y se dedica a ello en cuerpo y alma, pero algo ha cambiado en el reino, pues lo niños o adolescentes a lo que ayuda ya no son como los de antes, ahora se han vuelto desagradecidos y caprichosos, hasta tal punto que vuelve loca a nuestra querida Camelia. Pero Camelia no es el único hada madrina del reino, tiene tres compañeras que también proceden del Reino de las Hadas. Gardenia es un hada madrina que está envejeciendo, aunque no se explica porque ya que las hadas son inmortales, pero es sabía y muchas veces da toques de humor a la escena. Orquídea es otras de las hadas que más aparecen en la historia. En un principio es el hada madrina de Simon, pero está al ver que no le puede ayudar se lo encasquetará a Camelia pues está es más especialista en ayudar a la gente como Simon que son pobres y aspira al amor de la princesa del reino. Es un hada que le gusta las fiestas y siempre va en lugar de las demás que no quiere ir. Es la típica hada madrina que tiene su pomposo vestido y vive en un palacio solo para ella, aunque algunas veces me fuera gustado gritarle unas cuantas cosas, en otras ocasiones me ha gustado. Lila es otra hada que sale en la historia pero apenas en mi opinión no tiene mucha revelancia. Rem es el animal parlante que tenemos en la novela, es un zorro que en un principio creeremos que ha hecho una cosa y luego veremos ¿Ha sido así o solo un terrible error? Es un animal ancestral, mucho más antiguo que las hadas y “amigo” de Camelia. Este muchas veces le dará buenos consejos y ayudará a una de sus ahijados…. Como animal ancestral tiene la propiedad de convertirse en humano, aunque ha este la idea no es que le entusiasme demasiado….

Otro personaje es Simon este es el ahijado que pasan a Camelia y que tiene que ayudar a que la princesa se enamore de él. Es una tarea imposible pues es solo el mozo de cuadra… Simon me ha gustado desde el principio aunque algunas veces me hubiera gustado darle un buen coscorrón pues su amor por la princesa se pasa un poco!!!. La princesa Asteria lo siento pero no la aguante desde el principio me parece muy caprichosa que siempre tiene lo que quiere y es un poco histérica. Rosaura la otra ahijada de Camelia que tendrá importancia en la historia y que siempre buscará ayudarla.

Una reflexión que se puede hacer de esta lectura es los tipos de persona que aparece en ella: los que agradecen que les ayude y los que no lo son, pues creen que las hadas madrinas están para su disposición. Pues los humanos desde que están las hadas madrinas en su mundo se han vuelto cómodos y que con solo llamarlas ya lo tienen todo solucionado y a pesar de eso ni siquiera le preguntan su nombre.

En definitiva una de las mejores lectura que he tenido hasta el momento. No me ha decepcionado nada y se ha convertido en una de las novelas de Laura favoritas.