Sígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSS

martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #5: 10 problemas de un lector



Buenas tardes :) Aquí os traigo otro Top Ten Tuesday. Esta sección es original de The Broke and the Bookish. Esta vez se trata de contar 10 problemas que tiene un lector a la hora de leer. Antes no he hecho ninguno y la tenía un poco abandonada porque no he tenido tiempo pero eso espero que pueda cambiar :). Espero que el de hoy os guste :)





1. Esperar meses o un año hasta poder tener la conclusión de una saga o trilogía: Esto no lo soporto, me ha pasado muy pocas veces, porque espero a que esten  todos los libros de la saga completa para comprarlos. Porque como vas a leer el primero y hasta vete tu a saber cuando no estará disponible el segundo o la continuación que le toque, es una verdadera tortura ¿porque nos hacen esto? ¿porque?

2. Los libros son caros y no podemos ocmprar todos aquellos que queremos: Tal y como esta la economía yo no puedo comprar todos los libros que quisiera sino que voy eligiendo a ver cuales puedo en cada momento. Las editoriales son un negocio y por ello tienen que ganar dinero pero ¿no les sería más rentable poner un precio más barato y así vender más cantidad? Porque así la gente podría comprar más libros y por lo tanto ellos ganar más, es de pura lógica. No entiendo como en otro países como Inglaterra los libros son muchos más baratos que en España.

3. Quedarnos sin espacio para más libros. Esto suele suceder mucho porque ojala se pudiera tener toda una biblioteca, con todas las estanterías para llenarlas de libros y creo que aun así me faltaría espacio. En la estantería que tengo me queda poco espacio libre así que ya esto pensando en como solucionar el problema porque es grave. 

4. No puedo tener un solo libro favorito. Ahora mismo mi libro favorito entre los favorito es Fangirl peor ¿quién sabe? si dentro de unas semanas o un mes leo otro libro que me guste más y ya este no sea mi favorito entre los favoritos, no quiere decir que deje de ser favorito pero no será igual. No se si me he explicado bien jejeje.

5. No soporto cuando me interrumpan cuando estoy leyendo: No me das coraje en el mundo que eso. Vamos a ver amigos, sino te hablo, sino mantengo una conversación es porque estoy leyendo y ahora mismo solo tengo ganas de leer. Sobretodo cuando estoy terminando de leer un libro y no me dejan que lo termine les daría tiraría cualquier cosa, lo primero que tuviera a mano, ¿como pueden ser tan inhumanos?

6. Que no terminen de publicar una novela. Otras cosas que no soporto es eso. Vamos a ver si lo empiezas, acabalo, no crees que es mala reputación para la editorial no terminar de publicar un libro ? Crees que si después sacas otra saga la gente se va arriesgar a empezarlo teniendo semejantes antecedentes?? Pues no, si veo que no han terminado de publicar una saga cuando saquen otra me lo pensaré mucho antes de empezarla a leer. Porque no hacen menos libros, y así los que la seguían no se quedan sin ella? Es una falta de respeto para con los lectores.

7. Que maten a mi personaje favorito. No soporto otra cosa en el mundo que maten al personaje que más me gusta. Me vuelvo en contra de la autora, me da igual que este justificado no se mata y punto, porque puede llegar a causar traumas entre los lectores.

8. Odio que me critiquen porque me gaste dinero en libros. Si señores me critican mas por gastarme dinero en libro que por leer. Pero que a mi me guste tenerlos físicamente en mi estantería y cada vez que vea la portada me vuelva a llevar a la historia con la que disfrute no veo el mal que les hace a ellos. Es mi dinero y mis libros, porque la gente hace esas cosas, no lo entiendo. :(

9. Enamorarse de personajes ficticias y ver la realidad de nuestro mundo: A veces cuando lees libros y ves algún chico y te enamoras de él y luego ves la realidad de que nunca existió y nunca a existir y te pones triste ¿Nunca os ha pasado?? Porque a mi muchas, los escritores elevan las expectativas demasiado en ese tema.

10. Estas terminando un libro y lo estiras todo lo posible. Cuando estas terminando de leer un libro y haces cualquier cosa, te distraes con cualquier tontería, en esos momentos se mantiene una dura lucha interior cuando quieres saber como termina pero a la vez no quieres que termine. Ese es un gran problema porque te gusta tanto el libro que te gustaría que fuera interminable. Eso me sucede demasiadas veces.


¿Coincidimos en alguno? Si es así dejen un comentario :)




1 comentario: