Sígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSS

viernes, 16 de enero de 2015

RESEÑA DE LA SELECCIÓN (#1) – KIERA CASS


Titulo: La Selección
Saga: #1
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: rocaeditorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 233
Precio: 14,50€

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a soñar.




Este libro y todos los que los sigue son preciosos con la chica que será America en la portada con esos fabulosos vestidos. Luego al saber que era una historia de príncipes y princesa me gusto más y termino de convencerme para leerlos, porque sí a mí me gustan ese tipo de historias.

Sé que a muchas personas este libro no les ha gustado y a otras que sí, pues yo estoy entre las que me ha maravillado.

Es un libro ameno, corto que le lee muy rápido, a mi me duro un par de días (solo podía leer un rato por la noche).

La historia empieza cuando llega a casa de America una carta para participar en la selección. Ella no quiere ir pues tiene un amor secreto, Aspen. ¿Y porque es secreto? Porque es de una casta inferior y en la sociedad en la que vive una chica no se puede casar por un chico inferior a su casta, si puede pero tiene muchos trámites y es excepcionalmente raro. Pero este le hace prometer que se inscribirá en el concurso a parte de la presión de la madre, pues su situación económica si es escogida mejoraría mucho.

Entonces nuestra protagonista se presenta y es seleccionada. Después de los preparativos la envían a vivir al palacio con el rey, la reina y el príncipe Maxon. En un principio todo se le hace pesado y echa mucho de menos a su familia, pero cuando empieza a conocer a Maxon todo cambiará aunque ella no lo note.

Un día paseando con Maxon se encuentra que han llegado a palacio nuevos reclutas y entre ellos esta Aspen, su primer amor.

Es una historia que me ha encantado como ya he dicho. Lo único que no me ha gustado ha sido Aspen, lo siento pero yo lo veo que sobra en la historia, no me termina de convencer. Y el príncipe Maxon me encanta, es todo un caballero y no es nada de lo que America se esperaba que fuera a ser él.  Otro de los personajes que me ha gustado ha sido la hermana de America, May, me parece muy graciosa.

El final te deja con ganas de leer más y saber cómo termina esta historia. Es un libro que engancha y te cuesta dejarlo, y recomiendo mucho. No le doy un cinco porque es principio de saga y nunca se sabe si lo demás puede gustar más.












No hay comentarios:

Publicar un comentario