lunes, 8 de mayo de 2017

RESEÑA DE LA PARTITURA. MÚSICA PARA ADAM DE ANNA CASANOVAS


Titulo: La partitura. Música para Adam
Autora: Anna Casanovas
Serie: No
Editorial: Titania
Nº Páginas: 384
Género: Romántica

Sinopsis:

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único  que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el  momento más inesperado.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. 

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor. 







Ya había leído otro libro de Anna (no todos) y fue Herbarium y me encanto, me llego tanto que no dude en ponerme con su novedad de ese mes, y otro de los motivos era que la iba a conocer en la Heart Con una convención de novela romántica que tuvo lugar desde el 28 de abril hasta el 30 de abril que sin duda si el año que viene repiten allí estaré yo :) . A pesar de que el libro me ha gustado, al principio me costaba ponerme con él, cuando los capítulos son largos me cuesta la vida leerlos hasta que le cojo el punto.

Esta historia nos cuenta la historia de Adam un compositor retirado que hace unos meses perdió la visión y no quiere seguir con el proyecto que le encargaron de terminar una partitura que apareció en Marllorca y cuyo autor se cree que es Chopin, también aparecera Charlotte una chica que no quiere estrechar lazos con nadie, tampoco quiere componer ni tocar, solo quiere terminar su carrera pues a eso ha viajado a Londres, por una promesa a una persona muy querida..... 

¿Se conocerán? ¿Terminarán la partitura juntos? 

De esta historia tengo que destacar al protagonista masculino, Adam (*suspiros*) como me ha gustado su fuerza, las ganas que tiene de luchar por la vida, por no dejarse arrastrar por la oscuridad, el mismo ve como era antes y como es ahora después del accidente, y no querer volver a ser la persona que era.

También la partitura es importante en esta historia pues aunque parezca extraño es ella misma quién nos cuenta su historia en unos pocos capítulos. 

Me ha gustado que estuviera contado desde la primera persona y se como lo van viviendo todo lo que piensa tanto los protagonistas principales como algunos secundarios que alguna vez leemos su punto de vista. 

Por último el personaje femenino es el que menos me ha gustado y no porque no este bien construido, porque lo está, tampoco no ha sido porque no la haya entendido porque al final se entiende las razones y la verdad ese giro me gusto, porque yo pensaba que iba a ser una cosa y al final fue otra, no, lo que pasa es que no me ha llegado al corazón ella. 

La novela está muy bien escrita solo tengo una pega y es la utilización del verno ir y venir, algunas veces me sacaba de la lectura porque tenía que leer varias veces la frase para poder entenderla. 

El libro habla sobre el dolor de la pérdida ya sea de una persona, o de la visión, de como hay que salir adelante, superarlo y seguir con tu vida. De como el dolor te puede cegar y no ver la realidad como en verdad es. Las consecuencias de no superar ese dolor te lleva a cometer locuras que si no te das cuenta a tiempo pueden ser irreparables. 

En definitiva, una historia tierna que te tocará el corazón, te dejará pensando en lo que de verdad importa, que disfrutarás de ella y la devorarás a pesar de todo y te dejará con ganas de más :)










¿Lo habéis leído? ¿Os gusto?¿Os animáis a leerlo? Contadme :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De la autora también solo he leído herbarium y me encantó, estoy deseando ponerme con este porque la autora escribe genial y tiene el plus de la música! Qué mas se puede pedir jajaja
    A mi me pasa muya menudo que no conecto con la prota femenina xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te puedo decir de esta obra? A mi me conquistó desde la portada, me estremecí con la carta que me enviaron y después la historia por completo. ¡Hablan de mi compsositor favorito y su gran historia de amor! Por no mencionar a Adma y Charlotte que ya es el colofón de todo.
    Una gran obra

    ResponderEliminar