RESEÑA DE PLAY (# 1) – JAVIER RUESCAS

Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 512
Precio: 16,95€

Sinopsis

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quién, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red….

Libros de la trilogía:

Empecé a leer este libro porque todo el mundo habla maravillas de él de muchas blogueras y tenía que comprobarlo. También me atraía mucho la sinopsis, de un hermano que es vergonzoso y otro que no lo es, lo que nunca me imaginé es lo que finalmente me encontré entre sus páginas.
Ha sido muy satisfactorio encontrar entre los diálogos de la historia, menciones de otros libros de actualidad como por ejemplo a Harry Potter, también el lenguaje tan coloquial de jóvenes de la edad del protagonista. Además de todas las descripciones que se hacen en el libro está muy bien y apenas hay que hacer esfuerzos para imaginarlo.

A pesar de que el libro es un poco grueso, engancha aunque en mi caso lo hizo a partir de la mitad. El principio me pareció un poco lento tirando a mucho, pero una vez que sobrepasa esa mitad todo para muy deprisa y apenas hay tiempo para respirar. Es verdad que las cosas no se lían demasiado pero también gusta de vez en cuando que las historias sean simples, porque dentro de lo simple a veces se encuentra historias maravillosas como está. He encontrado sorpresas agradables y pero ha habido una en especial sobre el final que no esperaba para nada. Y si a veces me entraba ganas de coger a Leo y matarlo por todas las tonterías que hacía pero en otras ocasiones me encantaba. Otra cosa que me gusta del libro es que está contada desde dos puntas de vista, va intercalando capítulos de los dos hermanos, Leo y Serafín.

En cuanto a los personajes principales tengo que decir que la combinación es perfecta. Es decir, son dos hermanos que no parecen que lo sean, son como la noche y el día. Leo, es carismático, ambicioso y no se deja arrastrar por lo que digan lo demás y siempre lucha por sus sueños; al contrario que su hermano. Pero durante su estancia en EE.UU. se dará cuenta del precio que tiene que pagar por la fama que tanto quiere, y  Serafín que es más tímido,  le gusta componer y cantar, pero nunca se atrevería a hacerlo público porque piensa que él no vale para eso. También otro personaje que tengo que mencionar porque me gusto mucho es Emma, a pesar de que no es protagonista principal para mí sí lo ha sido, la forma en que empieza a florecer un nuevo amor, paso a paso no la típica historia de amor a primera vista que a veces son tan poco creíbles, pero en esta ocasión es un amor que se puede observar desde el primer momento como va naciendo poco a poco. Otra cualidad que gira sobre esta historia son los secretos tanto por parte de los hermanos como por Emma, porque señores, ella tiene un señor secreto que yo por lo menos nunca imaginé y que en parte me gusto y en parte no me gusto. Ahora un personaje que no me gusto nada fue el padre de los muchachos me parece un autoritario que no deja vivir a su hijos, ni que cumplan sus sueños, solo quiere que hagan lo que él quiere y si no lo hacen ya no está bien, en parte la profesión de un cantante no es simple y fácil como muchos creen pero si es su sueño debería dejar que lo cumplan y que él los apoye, pero en fin….

Es una historia muy recomendable que te enganchará y te dejará con ganas de más. Estoy deseando ponerme con la segunda parte y saber que les depara el futuro a estos hermanos….