miércoles, 11 de marzo de 2015

RESEÑA DE LA CURA MORTAL (#3) – JAMES DASHNER


Titulo: La cura mortal
Saga: Sí #3
Autor/a: James Dashner
Editorial: Ediciones nocturna
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 449
Precio: 17€

Sinopsis
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos, Hasta el último de ellos.



En esta última parte (miento porque está el destello que es una cuarta parte pero es una pre cuela) nos encontramos que ellos están en la organización de CRUEL, donde por fin le darán la cura y estarán a salvo después de todo lo que han pasado. Pero esta no es del todo verdad, porque todavía falta la última y gran prueba definitiva por la que tendrá que pasar.

En referencia a los personajes tengo que destacar dos grandes cambios. El primero es el papel secundario que tiene Teresa, pasa de ser principal a secundario y diréis ¿Quién la reemplaza? Pues Brenda, es la eterna compañera de Thomas en esta última parte de la trilogía. El segundo cambio es el papel que tiene Newt en esta parte de la historia, pues estará cargado de drama y tendrá un final inesperado. Thomas, Minho, incluso el hombre rata siguen en el mismo patrón que en los anteriores libros. Tanto Thomas como Minho no se fían de este aunque Thomas tendrá dudas de cuál es la decisión correcta que tiene que tomar. Minho siempre lo tendrá claro y el hombre rata intentará reclutar a Thomas por todos los medios pues él es muy importante para las pruebas y por lo tanto para la cura…..

Aunque en esta parte se explica cómo llegó la Tierra en el estado en que está tampoco se resuelve todos los cabos sueltos, cosa que me desilusiono porque al ser el último libro de la trilogía tendría que estar todo bien explicado, espero que en la pre cuela este todo bien explicado.

Los escenarios que nos encontramos en esta parte, algunos ya salieron en Las Pruebas peor también se ve algunos nuevos como la instalación de CRUEL y también podemos ver esa nueva tecnología futurista más aún que en la otra parte.

Una cosa a destacar de este autor, es que consigue que todo lo que siente los personajes lo sientas tú también, lo que es de agradecer porque así puedes conectar mejor con los personajes.

En definitiva, ha sido una saga que me ha gustado pero lo único malo que le encuentro es eso de que tenga una pre cuela que en mi opinión es innecesaria y que podía habérsela ahorrado explicándolo todo en esta parte. Pero aún así la recomiendo mucho.










No hay comentarios:

Publicar un comentario