jueves, 5 de marzo de 2015

MIS CITAS FAVORITAS DE FANGIRL - RAINBOW ROWELL

Buenos días!! Hoy es jueves y como tal toca día de Mis citas literarias favoritas. Como siempre podéis pedir mis cistas favoritas de libros que haya leído en: Lista de libros leídos en 2015

En esta ocasión se trata de:




: Lo escrito, escrito está. Si te pones en plan melancólico y tristón en un mensaje de texto, las palabras se quedan ahí, en tu teléfono, para recordarte lo pringada que eres.

: - Me refiero a ese momento –le explicaba a Cath- en el que te das cuenta de que él te mira de manera distinta, como si llenarás más su campo de visión. Me refiero a ese instante  en el que empieza a no ver nada aparte de ti.

: Sí.. Y avergonzada de no haber roto con él hace tiempo. De haber pensado que podíamos seguir así indefinidamente. Estoy triste porque tengo la sensación de haber cortado los lazos con la época de la secundaria. Como si Abel fuera el único recuerdo de esa época  feliz que me pudiera llevar conmigo.

: Que bien le sentaba trabajar en su propio dormitorio, en su propia cama. Era agradable perderse en el mundo de los hechiceros y quedarse allí tanto rato como quisiera. No oír ninguna otra voz que la de Simon  y Baz en su cabeza. Ni siquiera la suya propia. Por eso Cath escribía fic. Por esas horas en las que el mundo de Simon y Baz la arrancaba de la realidad. Por ese tiempo que pasaba cabalgando los sentimientos de sus personajes como una ola, como si corriera colina abajo.

: A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello.

: La hemos conseguido. A veces, conseguir algo es infinitamente peor que no hacerlo.

: Una madre no aparecer tras años de ausencia, cuando sus hijas ya están criadas. Es como los animales esos que se presentan al final del cuento de La gallinita roja a comerse el pan. Cuando de verdad la necesitábamos, ni siquiera nos devolvía las llamadas. Cuando nos vino la regla, tuvimos que buscar en Google los pormenores. Pero ahora que ya no la echamos de menos, cuando por fin hemos dejado de llorar por ella –cuando ya nos hemos comido toda la mierda- ¿ahora quiere conocernos mejor? Ya no necesito una madre, muchas gracias. Estoy bien como estoy.

: A cath le gustaba mucho. Le gustaba mirarlo. Le gustaba escucharlo; aunque a veces destetaba oírlo hablar con otras personas. Odiaba verlo repartir sonrisas a diestro y siniestro como si le sobraran, como si nunca se le agotaran. Hacía que todo pareciera tan fácil..

: Las sonrisas inducen a confusión, pensó Cath. Por eso yo no sonrío.

: Cuando comprendí que no se me daba bien, no pude forzarme a hacerlo. Decidí seguir adelante.
: Pero no hay nada más profundo que crear algo de la nada.

: ¿Me estás vacilando? Yo era tan mono que tendrías que ponerte gafas especiales. Eh, acabo de recordar la promesa de la 4-H: << Me comprometo a usar la cabeza para pensar con más claridad, a usar el corazón para ser más leal, a emplear las manos para servir a los demás y a cuidar mi salud para vivir mejor, por el club, por la comunidad, por el país y por el mundo>>.

: ¿En qué universo paralelo? – la rabia ascendía por la garganta de Cath como un corcho que sube a la superficie -. ¿Qué clase de madre se larga del hospital sin ver a su hija?¿Qué clase de madre se larga? Wren ha estado inconsciente… Y si crees que eso a ti no te afecta, es que no estás en contacto con la realidad. Y yo estoy aquí, y hace diez años que no me ves y ahora, ¿vas y te largas? ¿Ahora?

:-Yo nunca quiero despedirme de ti, pero se hace lo que se puede.

: Si, el acto heroico por excelencia no debería ser la muerte. Siempre dices que quieres concederle a Baz la historia que merece. Rescatarlo de las garras de Gemma.

: -¿Te vas a besuquear con el Humdrum, pues? ¿Ese es tu plan? Porque solo tiene once años. Y es igualito a ti. Eso sería narcisista además de pervertido, Snow, incluso tratándose de ti.

: A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan  por delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad.

: Esperas. Esperas hasta olvidar que estás esperando, hasta perder de vista que exista algo más allá de la quietud y el silencio; una hormiga trepa por tu rodilla y no mueves ni un dedo. Ya da igual si te busca o no; Te basta con esconderte. (Ganas si nadie te encuentra. Aunque no te estén buscando).




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hay muchas frases muy bonitas, como la de "A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello". La verdad es que este libro no está entre mis prioridades, pero si se me presenta la oportunidad, lo leeré a ver qué tal ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Lo recomiendo mucho, es un libro muy tierno y tiene una bonita historia de amor. La verdad yo iba con grandes expectativas y se han cumplido todas. Solo puedo hablar maravillas de este libro :)

    BEsos

    ResponderEliminar