jueves, 26 de febrero de 2015

MIS CITAS FAVORITAS DE EMMA - JANE AUSTEN

Buenos días!! Hoy es jueves y como tal toca día de Mis citas literarias favoritas. Como siempre podéis pedir mis cistas favoritas de libros que haya leído en: Lista de libros leídos en 2015

En esta ocasión se trata de 




: Nunca había sido infeliz; su propio carácter se lo había evitado, aun en su primer matrimonio, pero el segundo debía mostrarle qué deliciosa puede ser una mujer de buen juicio y verdaderamente amable, y debía darle la grata prueba de que era mucho mejor elegir que ser elegido, producir gratitud que sentirla.

: Una mujer no tiene que casarse con un hombre simplemente porque se lo pida, o porque él la quiera y sepa escribir una carta decente.

: La vanidad actuando en una cabeza débil produce toda clase de desgracia.

: Es mucho más natural de lo que uno desearía el que un joven, criado por quienes son orgullosos, lujosos y egoístas, sea también orgulloso, lujoso y egoísta.

: Es una persona tan elegante que no se le pueden quitar los ojos de encima. Siempre la observo con admiración, y la compadezco con toda mi alma.

: Ella deseaba verle otra vez, y especialmente verle en compañía de la señora Weston, pues su opinión sobre él dependía de cómo se comportará con la señora Weston. Si fallaba en eso, nada podría excusarle.

: Yo me alegro mucho de que lo hiciera y que me lo comunicara. Ahora tengo una llave de todas sus extrañas maneras y actitudes. Déjele a ella la vergüenza. Si hace mal, tiene que sentirlo ella.

: ¡Ah! ¡Ese baile! ¿Por qué esperamos a nada? ¿Por qué no apoderarse del placer del instante? ¡Cuántas veces se destruye la felicidad con la preparación, con la estúpida preparación! Usted nos dijo que sería así. ¡Ah! Señorita Woodhouse! ¿Por qué tiene usted siempre tanta razón?

: Considera en qué te metes. Quizá sea mejor refrenar tus sentimientos mientras puedas; en todo caso, no dejes que te arrastren demasiado lejos, a no ser que estés persuadida de que él te quiere. Obsérvale. Que su conducta sea la guía de tus sentimientos. Te aviso ahora, porque nunca voy a volver hablarte de ese tema.

: Solo el ver a las mujeres en sus casas, entre su gente, tal como son siempre, es o que sirve para formarse un juicio justo. Si no hay eso, es todo adivinar y cuestión de suerte, y será generalmente mala suerte. ¡Cuántos hombres se han comprometido con un conocimiento breve y se han arrepentido el resto de su vida!

: Había vuelto a casa a caballo bajo la lluvia, y había ido a verla a pie inmediatamente después de comer, para ver cómo la más dulce y mejor de las criaturas, sin defecto a pesar de todos sus defectos, soportaba ese descubrimiento.

: Ella estaría situada en medio de personas que la querían, y que tenían mejor juicio que ella; lo suficientemente apartada para ser feliz y lo suficientemente ocupada para estar alegre. Nunca se vería llevada a la tentación, ni la tentación tendría ocasión de buscarla. Sería respetable y feliz.






2 comentarios:

  1. Aish pues yo el otro día me compré Orgullo y Prejuicio y tengo muchas ganas de leerlo, supongo que también me leeré Emma en cuanto pueda, son unas citas preciosas :)
    Por cierto te he nominado a un Booktag en mi blog: http://flordetinta-literatura.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html

    Espero que puedas pasarte, un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Si me gusta mucho Jane Austen, mi favorito de ella es Orgullo y Prejuicio y luego Sentido y Sensibilidad aunque los demás no están mal :)

    Besos

    Gascias por pasarte :)

    ResponderEliminar