Sígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSSSígueme vía RSS

viernes, 24 de octubre de 2014

RESEÑA: OBSIDIAN (LUX 1) - JENNIFER L. ARMENTROUT


Titulo: Obsidian
Saga: Lux 1 (de 5)
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-155-775-22
Nº de páginas: 444
Precio: 17,90€

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.

Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congelo literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, el y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren sus poderes.  Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Saga Lux:

1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition (Enero 2015)



Tenía muchas ganas de leer este libro y empezar con la saga, pues llevaba más de un mes en mi estantería. Me daba un poco de miedo empezarlo pues a pesar de las buenas criticas que tiene, temía que al fin a mí no me gustará tanto y me decepcionará, pero ha pasado todo lo contrario. Cuando he empezado a leerlo no podía parar, sí es que engancha y tienes que hacer verdaderos esfuerzos para dejarlo.

Es una historia totalmente diferente de extrarrestres, pues no son los típicos enanos verdes que vienen a invadirnos, son todo lo contrario: son los seres más sexys y apenas podemos distinguirlos con los humanos. 

En la sinopsis nos dicen bastante de lo que trata. Nos revela que Katy, la protagonista tiene un blog como nosotras y que Daemon es alienígena.  Ella no es la típica chica que lo ve y se enamora y cae rendida a sus pies, sino que lucha en contra de sus sentimientos, por el comportamiento de este, por lo tanto ella me ha caído muy bien. En cuánto a Daemon, me he enamorado completamente de él, aunque a veces parece un poco bipolar por sus cambios de humos que tiene. Puedes estar en el momento más dulce o romántico y al segundo estropearlo todo con una palabra. Además la tensión sexual que existe entre ellos está presente en toda la historia.

Los personajes están muy bien perfilados, como Dee, la hermana de Daemon, es una chica alegre que contagia su alegría, Ash, una amiga de la familia, la madre de Katy, que prácticamente está siempre fuera de la casa, etc...

En un libro original que de vez en cuando cae en los tópicos de historia de amor de adolescente paranormal, aun así engancha desde el primer momento. La historia de los extrarrestres con poderes de luz que tiene que luchar en contra de la oscuridad me ha parecido original y estoy deseando saber más sobre estos sexys alienígena.

Obsidian es un buen principio de sata y en la que estoy deseando leer las demás partes pues se que no me defraudarán.


    



No hay comentarios:

Publicar un comentario